El exdirector de Cultura de la DPZ, condenado por blanqueo de capitales y malversación

Alfredo Romero ha sido condenado a un año de prisión por malversación de caudales públicos y a un mes y 15 días por blanqueo. No irá a la cárcel.

Alfredo Romero, exdirector de Cultura de la DPZ.
Alfredo Romero, exdirector de Cultura de la DPZ.
A. Navarro

La Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado al exdirector del Área de Cultura y Patrimonio de la DPZ, Alfredo Romero, a un año de prisión como autor responsable de un delito de malversación de caudales públicos y a un mes y 15 días de prisión como autor responsable de un delito de blanqueo de capitales.


Al ser la pena de cárcel inferior a los dos años, el exdirector de Cultura de la diputación zaragozana no irá a la cárcel.


La condena también establece su inhabilitación para empleo o cargo público durante más dos años


El pasado 28 de octubre se conoció que el jurado declaró culpable a Alfredo Romero. Los miembros del jurado consideraron probado que, aprovechándose de su cargo, el ahora condenado accedió a la caja fuerte donde se guardaban los ingresos obtenidos por la venta de catálogos en el palacio de Sástago e hizo suyos 37.975 euros. Después, este dinero fue blanqueado a través de la compra y rehabilitación de una casa en la localidad zaragozana de Fuendetodos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión