Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa con Zapatero, candidato de Podemos al Congreso por Zaragoza

Julio Rodríguez ocupó la que se considera la cuarta autoridad militar del país entre 2008 y 2011 con José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 05/11/2015 a las 08:38
El general Julio Rodríguez: "Podemos representa ese cambio que la sociedad pide para un país mejor"

José Julio Rodríguez Fernández, general del Ejército del Aire en la reserva y exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) durante más de tres años con José Luis Rodríguez Zapatero, será candidato al Congreso de los diputados por Zaragoza dentro de las listas de Podemos en las próximas elecciones generales. 

Así lo ha anunciado a través de Twitter la formación que lidera Pablo Iglesias este mismo miércoles.
 
José Julio Rodríguez Fernández (Orense, 1948) ocupó la cuarta autoridad militar del país (sólo por detrás del Rey, el presidente del Gobierno y el ministro de Defensa) entre el 19 de julio de 2008 y el 30 de diciembre de 2011. Actualmente preside la Junta Directiva del Foro Milicia y Democracia. Según ha informado Podemos, Rodríguez acaba de solicitar el paso a la situación de retiro para poder sumarse a la candidatura.

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa, que entre otras condecoraciones posee la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, ocupará el número 2 de la lista de Podemos por la provincia de Zaragoza. 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar los detalles de este fichaje. “Es un honor para nosotros la incorporación a nuestras listas de Julio Rodríguez, un hombre que ha dedicado su vida a defender a su país, un ciudadano de uniforme y un demócrata que ha ostentado la más alta graduación que permite la carrera militar", ha dicho Iglesias. 

"Presentamos a Julio como candidato al Congreso desde el convencimiento de que podría ser el mejor ministro de Defensa para nuestro país", ha agregado.

Podemos ha recogido una valoración del exJEMAD tras hacerse pública su incorporación a la lista al Congreso por Zaragoza. "Estamos en un momento crucial, en el comienzo de una nueva época en la que todos tenemos que participar y poner nuestro grano de arena. Y yo no quería estar fuera de este momento de cambio real", se puede leer en un comunicado colgado en la web de la formación morada. 

"Podemos ha sido capaz de hacer que la gente vuelva a tener ilusión por la política y por recuperar la democracia real", agrega Rodríguez. 
   







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual