Fernando Solsona, nombrado colegiado de honor por el colectivo médico de Zaragoza

A su vez se entregará un reconocimiento a Jesús Usón, fundador del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres.

El Colegio de Médicos de Zaragoza celebrará el 20 de noviembre la fiesta del Día del Colegiado, acto en el que se entregará la distinción de colegiado de honor al profesor Fernando Solsona Motrel.


Asimismo, la institución colegial entregará el Segundo Premio 'Trayectoria Profesional del Colegio de Médicos de Zaragoza', con la colaboración de Mutual Médica, al doctor Jesús Usón, fundador del Centro de Cirugía de Mínima Invasión en Cáceres, mientras que el Premio Equipo Médico Más Distinguido del año 2015 será para el de Soporte de Atención Domiciliaria (ESAD).


A su vez, en el acto institucional, se entregarán las subvenciones por valor total de 21.000 euros para la realización de proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad, dentro de la convocatoria de 2015, al denominado 'Devuélveles la sonrisa', de la Fundación Sigo Adelante, y 'S.O.S Centro de recuperación nutricional infantil', de la Asociación Aduya, ha informado la institución colegial en una nota de prensa.


Por la mañana, en la Basílica Parroquia de Santa Engracia, se celebrará una misa con participación del Coro del Colegio en recuerdo de los colegiados fallecidos a lo largo de este año, que interpretará la Misa en Re menor de Gorriti.


Posteriormente, en la sede colegial, se realizará la entrega de diplomas y obsequio a los colegiados homenajeados nacidos en el año 1950. Por la noche, en la finca La Alquería, se celebrará la cena con la entrega de becas para la formación e investigación y el sorteo de regalos.


El Colegio de Médicos ha indicado que en la tarjeta de invitación que se ha enviado a todos los colegiados figura una lámina de Santiago Ramón y Cajal correspondiente al 'Atlas Anatómico' de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, que forma parte de la exposición 'Fisiología de los sueños' que se puede visitar en el Edificio Paraninfo hasta el 16 de enero de 2016 y con cuya realización ha colaborado el Colegio de Médicos de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión