Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Condenado por agresión sexual a una mujer en Borja

Intentó bajarle los pantalones a la pareja sentimental de un familiar y le agredió.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/11/2015 a las 18:23

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un hombre por agredir sexualmente a la pareja de un familiar en una vivienda en Borja (Zaragoza) a un año de prisión y a una multa de 360 euros por una falta de lesiones.

La sentencia relata que en julio de 2011 el acusado se encontraba en el piso que compartía con un pariente y su compañera sentimental en la localidad de Borja, cuando en un momento dado propuso mantener relaciones sexuales a la mujer a la vez que intentó bajarle los pantalones en contra de su voluntad.

Ante la negativa de ella, ambos iniciaron un forcejeo y posteriormente, la agredió de forma violenta, propinándole puñetazos en la cara y patadas en el cuerpo.

El tribunal le condena por un delito de agresión sexual y no de violación porque estima que no queda probado que el acusado tuvieran intención de violarla, aunque realizara un acto atentatorio contra su libertad sexual, consistente en intentar bajarle el pantalón.

En el fallo, el tribunal considera que concurre la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas al sufrir la causa un retraso de más de dos años, ya que la denunciante estuvo en paradero desconocido desde abril de 2013 hasta agosto de 2015, fecha en que pudo ser citada a juicio en Canarias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual