Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

El Ayuntamiento de Zuera se suma a la red de municipios de acogida de refugiados

El consistorio ha invitado a los ciudadanos a implicarse en la creación de un grupo de trabajo.

Europa Press. Zuera Zaragoza 01/11/2015 a las 06:00

El Ayuntamiento de Zuera ha acordado sumarse a la red de municipios de acogida de refugiados, al aprobar por unanimidad una moción presentada por los grupos municipales del PSOE y Somos Zuera.

"No podemos dejar a una lado nuestra memoria. Nuestro país en general, y Zuera en particular, tiene la amarga experiencia del exilio. La solidaridad traducida en compromisos reales debe ser fundamental porque cuando en su día lo necesitamos otros nos acogieron", indicaba el texto de la propuesta.

De esta forma, la localidad se ha incorporado a la red de municipios de acogida denominada como 'red de ciudades refugio', para hacer frente al drama de los refugiados que llegan a Europa procedentes de países como Siria, Irak o Libia.

Asimismo, el consistorio preparará dispositivos de acogida e invita a los ciudadanos a implicarse en la creación de grupo de trabajo con todas los grupos municipales, partidos, sindicatos y ONG que actúan en el ámbito del municipio, para estudiar e impulsar medidas inmediatas como la elaboración de un registro de familias que deseen recibir a estas personas o quieran facilitar pisos de acogida.

El Ayuntamiento planteará también al resto de consistorios que conforman la Mancomunidad del Bajo Gállego que se adhieran a esta iniciativa e insta al Gobierno central a que "modifique su posición ante la situación de las personas refugiadas, facilitando su entrada y acogida y preparando una plan estatal de acogida humanitaria a refugiados que garantice de forma conveniente las fases de recepción, acogida, integración en el medio, autonomía y retorno".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual