Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Infraestructuras

CHA denuncia un nuevo incumplimiento de Fomento con desdoblamiento de la N-232

CHA recuerda que la ministra se comprometió a impulsar la licitación del tramo Gallur-Mallén en octubre.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/10/2015 a las 12:42
Etiquetas

Chunta Aragonesista (CHA) ha denunciado este sábado el nuevo incumplimiento de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la licitación del desdoblamiento del tramo Gallur-Mallén de la N-232, ya que la había anunciado para la segunda quincena de octubre y no ha sido aprobada por el Consejo de Ministros.

El portavoz de CHA en las Cortes y responsable de la Secretaría de Vertebración Territorial del partido, Gregorio Briz, ha recordado que Pastor, en una reciente visita a Aragón, se comprometió a impulsar la licitación de este tramo en la segunda quincena de octubre pero no se ha cumplido esta promesa y se pueden perder los 4,5 millones de euros incluidos en los Presupuestos Generales del Estado para este año.

Tras celebrarse ayer el último Consejo de Ministros del mes, ha subrayado Briz, todavía no hay noticia de la licitación del proyecto, por lo que CHA urge al gobierno a que en su próxima reunión de noviembre haga todas las actuaciones pertinentes que permitan poner en marcha los millones que están aprobados para este tramo en los PGE.

"El desdoblamiento de esta vía necesita de decisiones políticas y de compromisos serios. No sirve con venir a Aragón en septiembre, prometer una solución para octubre y que pase este mes y no se cumpla", ha afirmado Briz, quien ha incidido en que el Gobierno ha tenido hasta seis consejos de ministros este mes para aprobarlo y no lo ha hecho.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual