Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

Diez rutas para conocer en familia los lugares más emblemáticos de la provincia de Zaragoza

Los monasterios de Veruela, Piedra y Rueda, Belchite, Daroca o Sos del Rey Católico.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/10/2015 a las 14:48
Mapa turístico publicado por la DPZ.

La Diputación de Zaragoza ha editado un nuevo mapa pensado para el turismo familiar y de aventura que además propone diez rutas temáticas para conocer los lugares más emblemáticos de la provincia como los monasterios de Veruela, Piedra y Rueda, Belchite, Daroca o Sos del Rey Católico.

Esta publicación, que puede encontrarse tanto en la página web de la institución como en todas las oficinas de turismo, parte de esos recorridos básicos y los complementa sugiriendo distintas propuestas tanto para quienes viajan con hijos como para los aficionados al turismo activo.

Entre las actividades para realizar en familia están participar en un taller de cerámica en Muel, navegar por el embalse de Mequinenza, descubrir los pinceles de Goya en Fuendetodos o coger setas en el Moncayo, han informado fuentes de la institución provincial.

Por su parte, quienes prefieren el turismo de aventura pueden elegir entre practicar la escalada en Calcena o Riglos, ir en piragua por Murillo de Gállego, Ardisa o el Bajo Ebro, ver las grullas en Gallocanta o hacer bicicleta de montaña por la sierra de Santo Domingo o por los Monegros.

El departamento de Turismo de la Diputación de Zaragoza ha editado 30.000 ejemplares de este nuevo folleto, de los que ya se han repartido 15.000 entre todas las oficinas de turismo de la provincia.

El mapa está orientado a los dos tipos de turistas más habituales en Aragón, y ofrece información sobre las distancias y los tiempos de desplazamiento de las diez rutas sugeridas, que están pensadas para hacerlas en un solo día.

La institución provincial también ha reeditado otros cuatro folletos turísticos: uno sobre la ciudad de Daroca, otro sobre la laguna de Gallocanta y dos sobre Jaraba, Calmarza y las hoces del río Piedra, estos últimos en respuesta a la demanda creciente de turismo activo en torno a Nuévalos y el embalse de La Tranquera.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual