Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ejea de los Caballeros

Ejea y Pueblos en Común lamenta la supresión de la Semana del Libro de Ejea

Exigen a Cultura una planificación que garantice su celebración el próximo año.

Heraldo.es Actualizada 30/10/2015 a las 13:25

El grupo municipal Ejea y Pueblos en Común lamenta profundamente que, una vez más, se suspenda la Semana del Libro de Ejea y exige que, de cara al año que viene, se acuerde una fecha con los centros escolares, que no sea la de San Jorge, y se mantenga en años posteriores para dar estabilidad a este evento.

Para su portavoz, Bea Izuel, esta situación responde a la escasa planificación de la concejalía de Cultura, que se arrastra de la legislatura pasada, y vuelve a suspender por segunda vez la realización de la feria del libro”.

Se trata de un evento consolidado, que atraía a Ejea a destacadas personalidades del mundo de la literatura y que contaba con una programación cultural con actividades como charlas-coloquio con autores, cuentacuentos, presentaciones de libros, etc.

El evento se suspendió en 2013, a poco tiempo de su realización, tras haber comenzado el trabajo necesario para la puesta en marcha de la misma y supuso una pérdida de dinero y de trabajo.

“Entonces se argumentó que se quería cambiar de enfoque, trasladar de fecha y llevarla a cabo con más tiempo y la colaboración de los centros escolares de la localidad”, recuerda Izuel. El Ayuntamiento decidió que se realizaría en San Jorge, fecha, a juicio de Ejea y Pueblo en Común, “poco acertada”, puesto que coincide con otras ferias de mayor importancia y, además, dificulta que, tanto editoriales como personas relevantes en el ámbito, participen en la feria de Ejea. En opinión de Izuel, “eso supone la pérdida de calidad de la programación”.

Este año, tras haber acordado con los Centros educativos la programación de la feria del 9 al 15 de noviembre, el evento ha vuelto a suspenderse, comunicándose con menos de un mes de tiempo.

Para la portavoz de Ejea y Pueblos en Común, “es una pena que un evento cultural que en Ejea gozaba de prestigio se tire por la borda por la escasa planificación y la improvisación del equipo de Gobierno”.

Por ello, trasladará al área de Cultura sus críticas “por haber tomado una decisión que ni entendemos ni compartimos, cargándose de un plumazo un acontecimiento cultural que, poco a poco, se había arraigado en Ejea de los Caballeros”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual