Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Soro apuesta por fomentar el potencial turístico de Caspe

El consejero de Vertebración del Territorio destaca la necesidad de apostar por el Mar de Aragón.

Europa Press. Caspe Actualizada 29/10/2015 a las 19:44
Ermita de la Magdalena en CaspeMaría Jesús Clavero

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha mantenido este jueves un encuentro con la corporación municipal de Caspe, visita en la que ha apostado por el potencial turístico de la localidad zaragozana y que ha servido para tratar temas relacionados con su departamento.

En su visita al ayuntamiento ha destacado la necesidad de apostar por el Mar de Aragón como un verdadero motor económico en la zona desde el punto de vista turístico. Ha recordado que las Cortes de Aragón, en la pasada legislatura, impulsaron la figura de Paisaje Protegido como fórmula para el desarrollo y ordenación de la zona.

"Hay que apostar por el turismo de pesca, pero tenemos que ser capaces de ir más allá, buscar un turismo que quiera vivir y disfrutar la naturaleza en el sentido amplio desarrollando la BTT, el senderismo, deportes náuticos", ha comentado.

En el encuentro se han puesto sobre la mesa reivindicaciones sobre dos tramos de carretera. Por un lado, sobre las "curvas de Valdestrecha" en la carretera A-230.

El consejero ha explicado que en estos momentos "no hay posibilidad presupuestaria pero hay que ver si se puede actuar en un futuro, para la vertebración del territorio es importante desde el punto de vista socioeconómico de la zona para mejorar el tráfico de vehículos pesados". N-211

Por otro lado, se ha hablado sobre la N-211 en el tramo urbano. Desde el ayuntamiento se ha explicado la necesidad de convertir en travesía y actuar para su mejora en la zona de curvas y el paso sobre la línea de ferrocarril.

Soro ha señalado que se va a estudiar "la posibilidad de establecer un convenio entre el Gobierno de Aragón y el ayuntamiento para poder afrontar la transformación en tramo urbano esta travesía y mejorar la movilidad".

Por último, han abordado la situación del Área de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU). El consejero se ha comprometido a que la convocatoria para 2016 cuente con unos plazos para la presentación de proyectos que sean más amplios pero, además, "trabajar para la modificación de la configuración legal del ARRU y ampliar las delimitaciones espaciales que se establecen para que se ajuste a la necesidades de cada municipio". En estos momentos hay zonas interesantes que se quedan fuera del ámbito de actuación del ARRU, ha observado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual