Los alumnos puntúan con un 7,7 las actividades de la Cátedra DPZ-Desarrollo Local

?El 98% de los encuestados han considerado la organización buena o muy buena.

La Cátedra DPZ-Desarrollo Local ha llegado a su fin con un alto grado de satisfacción por parte de los participantes en las actividades y cursos desarrollados, como pone de manifiesto la nota media de 7,7 recibida en el curso más multitudinario.


El 98% de los encuestados han considerado la organización buena o muy buena, mientras que el porcentaje positivo ha llegado al 100% al calificar la competencia de los profesores y la accesibilidad de los contenidos, ha detallado la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en una nota de prensa.


El presidente de la Cátedra, el diputado provincial Oscar Lorente, se ha reunido esta semana con la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, Ruth Vallejo, junto al resto de miembros de la cátedra, que han valorado de forma positiva el trabajo de la cátedra y han mostrado su disponibilidad para poder darle continuidad.


Durante el año 2015 se han desarrollado diferentes actividades, como una jornada sobre investigación, 'Zaragoza provincia: innovación cooperación y desarrollo local', que contó con 50 participantes; otra sobre intercooperación y redes de desarrollo local en la provincia de Zaragoza, con 35 personas; o un curso de Gestión Pública sobre Habilidades de cuatro jornadas, desarrolladas entre febrero y marzo de este año, y en el que participaron 160 asistentes.


A este programa se suman las actividades realizadas durante 2014, como la realización de los cursos de 'Gestión Pública: Bases de Gestión' celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza y el curso para los consejos rectores que integran las cooperativas oleícolas de la D.O. Sierra del Moncayo, que tuvo lugar en Magallón.

Además, la Cátedra participó en el Seminario sobre Administración Pública y Economía Social celebrado los días 26 y 27 de noviembre de 2014 en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.


Esta Cátedra, constituida en octubre del 2013, sucedió a la cátedra del Cuarto Espacio, que se constituyó en mayo del 2010 entre la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza y la Diputación Provincial, como una actividad permanente multidisciplinaria encargada del seguimiento y análisis de la situación del desarrollo rural y territorial en el Cuarto Espacio.


Durante estos años, se ha consolidado como un foro de colaboración en el ámbito de la potenciación de investigaciones, actividades de observatorio del mundo local y el fomento de actividades de formación sobre la Administración Local de la provincia de Zaragoza.


Persigue, además de impulsar una nueva área de conocimiento, promover la difusión de todos los aspectos de interés común entre ambas instituciones así como una formación práctica para los universitarios y para los profesionales que ejercen en las instituciones locales.


Con este objetivo, la Cátedra, dirigida desde la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la UZ y con el apoyo del Departamento de Asistencia y Asesoría a Entidades Locales de DPZ, realiza actividades formativas y de investigación variadas y adaptadas a las necesidades de los agentes socioeconómicos con presencia en el territorio provincial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión