Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Clausurada la Escuela Taller Calatayud IX

Los participantes han recibido un diploma acreditativo y el certificado de profesionalidad.

Heraldo.es Actualizada 29/10/2015 a las 12:28
El taller ha contado con albañilería, carpintería y restauración y mantenimiento de espacios.HA

El subdirector de Formación del INAEM, el alcalde de Calatayud y el director de la Escuela Taller Calatayud IX han clausurado este jueves este programa que durante 24 meses ha formado a 18 jóvenes bilbilitanos desempleados menores de 24 años. Los participantes han recibido un diploma acreditativo y el certificado de profesionalidad correspondiente del nivel 2 que acredita los conocimientos adquiridos.

La novena edición de la Escuela Taller de Calatayud ha contado con tres especialidades, albañilería, carpintería y restauración y mantenimiento de espacios, en las que se han formado unos ocho alumnos en cada uno de ellos.

La primera fase de la Escuela Taller fue teórica y durante seis meses los participantes adquirieron en el aula conocimientos sobre estos temas, también realizaron una formación básica complementaria donde se trataron temas de interés general.

El resto de la Escuela Taller ha estado centrada en tareas prácticas, donde el alumnado ha trabajado en dos proyectos concretos: la rehabilitación del parque de Camineros y la creación del parque de Valdearenas. Durante este periodo, los alumnos han contado con un contrato por el que recibían nueve euros por día lectivo.

El objetivo de este programa impulsado por el Gobierno de Aragón, a través del INAEM, y del Ayuntamiento de Calatayud es mejorar las competencias de los participantes para facilitar su inserción laboral.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual