Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarazona

El Ayuntamiento de Tarazona aprueba una bajada del tipo de gravamen del IBI

Bajará su tipo de gravamen del 0,88 al 0,80%.

E. Press. Tarazona Actualizada 28/10/2015 a las 18:43
Etiquetas

El pleno del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado este miércoles modificar la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para bajar su tipo de gravamen del 0,88 al 0,80%. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de Partido Popular, mientras que Tarazona Plural y Ciudadanos han votado en contra y el PSOE se ha abstenido.

Esta decisión se ha adoptado para compensar la actualización de los valores catastrales efectuada por el Gobierno central, de forma que no repercuta negativamente en el bolsillo de los ciudadanos, según ha explicado el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte.

Por otra parte, el pleno también ha aprobado una propuesta en la que insta al conjunto de administraciones competentes a elaborar un plan de protección animal, a la vez que ha pedido buscar líneas de colaboración y cooperación entre el Ayuntamiento y Apata para realizar programas de protección de animales. La propuesta ha sido acordada por todos los grupos tras introducir enmiendas al texto que había presentado Ciudadanos.

Además, ha habido unanimidad para sostener, a propuesta del PSOE, los recursos para la igualdad y para la prevención y atención jurídica, social y psicológica a las víctimas de violencia de género estableciendo un sistema de financiación a largo plazo; asegurar una atención "estable y de calidad" a la víctimas de violencia de género; contribuir a la promoción de la igualdad y promover la participación en la marcha estatal contra la violencia de género del 7 de noviembre, entre otros.

Asimismo, todos los grupos han votado a favor una propuesta de Ciudadanos para que el Ayuntamiento turiasonense se adhiera a la Agenda Local 21.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual