C's insiste en la necesidad de crear una Comisión de Seguridad en Utebo

El grupo municipal de Ciudadanos ha insistido en la necesidad de crear una Comisión de Seguridad.

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) ha insistido este miércoles en la necesidad de crear una Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Utebo.


En una nota de prensa, el portavoz municipal de C's, Luis Antonio Lahuerta, ha recordado que en los últimos días Utebo "está sufriendo numerosos actos vandálicos que están alarmando a los vecinos: robos en casas, daños en vehículos".


Lahuerta ha recordado que, al inicio de la legislatura, C's ya pidió la creación de una comisión específica para tratar este tipo de temas. "Creemos conveniente que se cree una comisión específica de Seguridad y Movilidad porque la ciudadanía necesita información y un mecanismo donde sus representantes trabajen para dar soluciones concretas al problema", ha remarcado el concejal.


Además, según ha relatado Lahuerta, en el turno de ruegos y preguntas de la Comisión de Hacienda celebrada este miércoles, los partidos de la oposición han pedido explicaciones sobre los sucesos, "pero el equipo de gobierno no disponía de datos más allá de los aparecidos en medios de comunicación".


En la misma comisión, el concejal de C's ha solicitado la comparecencia del subinspector de Policía y el alcalde del municipio. Se está planteado la posibilidad, junto con el resto de la oposición, de reclamar también la celebración de un pleno extraordinario para tratar este "grave asunto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión