Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El Ejecutivo autonómico estudia el impacto de la mina de potasa que se proyecta en las Cinco Villas

El proyecto está previsto entre Navarra y Aragón y que afecta a los municipios de Javier-Sangüesa y Undués.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/10/2015 a las 19:37

El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, ha visitado este jueves la zona de las Cinco Villas para conocer el proyecto de mina de potasa, impulsado por Geoalcali, previsto entre Navarra y Aragón y que afecta a los municipios de Javier-Sangüesa y Undués.

Palacín se ha reunido con concejales y miembros de la plataforma que se opone al proyecto, por el impacto medioambiental y territorial que supondrá, y también con el alcalde de Undués que se muestra a favor del proyecto por el impacto en materia laboral.

Desde la Dirección General de Ordenación del Territorio se elaborará un "informe territorial" en el que se valorará el impacto que supondrá este proyecto. Palacín ha explicado que "habrá que valorar cómo va a influir en la zona ya que supone una amplia extensión de terreno, una actividad de impacto y una modificación territorial importante".

Además, aprovechando los recursos del Instituto Geográfico de Aragón (IGEA), se estudiará el impacto y las consecuencias de la actividad minera desde un punto de vista geográfico, de tráfico, social y paisajístico.

Para el director general, "el proyecto implica que el empleo y la actividad económica se genere en la parte navarra, mientras que la extracción, el transporte y lo residuos se quedan en la parte aragonesa".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual