La VI Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas se dedicará a la miel

Este proyecto tiene el objetivo de fomentar el consumo de los productos agroalimentarios.

Adefo Cinco Villas, en el marco del proyecto 'Pon Aragón en tu mesa', la Sociedad Municipal de Fomento de Ejea (Sofejea) y el Ayuntamiento ejeano, con el patrocinio de la Comarca de Cinco Villas, han organizado la sexta edición de la Semana Gastroalimentaria de Cinco Villas, que este año estará dedicada a la miel.


Las actividades, en las que colaboran Fundación Aquagraria, Arna y Apícola Cinco Villas, se desarrollarán entre el 19 y el 25 de octubre, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.


De esta forma, se da continuidad a un proyecto comenzado en 2010 con el objetivo de fomentar el consumo de los productos agroalimentarios de la Comarca de las Cinco Villas y que contó con gran éxito de participación en sus anteriores ediciones.


La agroalimentación tiene una gran importancia para la economía y el desarrollo sostenible de las Cinco Villas y es un ejemplo de diversidad en productos hortofrutícolas, ganaderos y transformados. Por ello, un año más se aúnan esfuerzos para implicar a todos los sectores de la población --comercio, hostelería y ciudadanos-- en el consumo de productos agroalimentarios locales. En esta ocasión se promocionarán la miel y los productos derivados de la colmena.


La producción de miel en las Cinco Villas es la mayor de todas las comarcas aragonesas, contando con más de 100 apicultores y más de 9.000 colmenas distribuidas por todo el territorio cincovillés.


Talleres de elaboración de cocina con miel y catas, sesiones de cremas, charlas-coloquio, visitas al Museo de la Miel o un Mercado Agroalimentario, entre otras actividades, ayudarán a consumidores y profesionales de la hostelería a conocer y disfrutar de la piel y sus elaborados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión