Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

​Detenido por diez sabotajes en cajeros automáticos de Ejea de los Caballeros

El hombre se trasladaba presuntamente los fines de semana desde Barcelona para cometer estos delitos mediante el sistema 'Cash Trapping'.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/10/2015 a las 11:58
Foto del cajero automático con el cepo de bloqueo.Guardia Civil

Un hombre de 38 años, que responde a las iniciales de F.M., ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil acusado de haber cometido diez sabotajes en el cajero automático de una entidad financiera de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), tras ser sorprendido in fraganti mientras realizaba uno de ellos.

El arrestado, de nacionalidad rumana, se trasladaba presuntamente los fines de semana desde Barcelona para cometer estos delitos mediante el sistema 'Cash Trapping', consistente en la colocación de una pletina metálica en la ranura de extracción del dinero, que bloqueaba la salida de billetes, han informado este jueves fuentes de la Guardia Civil.

Al detenido se le imputa un delito continuado contra el patrimonio. La investigación comenzó el pasado mes de marzo a raíz de varias reclamaciones efectuadas por usuarios en la entidad, que comunicaban que tras realizar sus operaciones en el cajero, con la finalidad de extraer dinero en efectivo no lo obtenían.

Los perjudicados creían que era un problema mecánico y decidían retirarse del cajero hasta que estuviese abierta la entidad para comunicarlo. Tras numerosos dispositivos establecidos para la localización del autor de estos hechos, el pasado 10 de octubre fue sorprendido in fraganti en el momento que intentaba retirar la placa metálica, que había colocado con anterioridad.

Al detenido, que tiene antecedentes policiales, se le intervinieron en el momento de su detención 500 euros en efectivo, herramientas para la colocación y extracción del cepo y el turismo utilizado para desplazarse. Todo ello fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Ejea de los Caballeros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual