Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

El paseo entre Vera y el monasterio de Veruela tendrá iluminación

​Está previsto que las obras empiecen en breve porque el presupuesto está ya aprobado.

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 07/10/2015 a las 14:17
El paseo recorre el kilómetro de distancia que separa el pueblo del monasterioN. B.

La Comarca de Tarazona y el Moncayo, a través del Plan de Competitividad Turística, va a ejecutar la primera fase de las obras de iluminación del paseo que comunica Vera de Moncayo con el monasterio de Veruela.

“El Ayuntamiento de Vera ha llegado a un acuerdo con la institución comarcal por el que ellos se van a hacer cargo de la primera fase de las obras de iluminación del paseo. Está previsto que empiecen en breve porque el presupuesto está ya aprobado. Lo que se va a hacer ahora es la acometida por donde van a ir las farolas”, confirma la alcaldesa vereña, Marta Azagra.

Se trata de una zona muy transitada por los vecinos durante todo el año y que carece de farolas. “Vera y Veruela estamos juntos, nos separa apenas un kilómetro de distancia. Mucha gente que viene al monasterio baja andando hasta el pueblo, la gente que está en las casas rurales sube a pie hasta el monasterio, y gran cantidad de vecinos pasean a diario por aquí”, explica la alcaldesa.

El Ayuntamiento lo ha ido acondicionando en los últimos años, pero la iluminación era un tema pendiente. “Es necesaria todo el año porque ahora en invierno a las cinco se hace de noche, y en verano la gente va a cenar a los restaurantes del entorno de Veruela y lo hace caminando”, cuenta Azagra.

Está previsto que las obras para completar la iluminación del paseo se realicen en dos o tres fases.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual