Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

La catedral de Tarazona recibe el premio Europa Nostra

Lambán considera el templo como "una formidable palanca de desarrollo económico".

Efe. Zaragoza Actualizada 05/10/2015 a las 17:05
Ceremonia de entrega del premio Europa Nostra a la catedral de Tarazona

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha ensalzado este lunes la catedral de Tarazona (Zaragoza) como "una formidable palanca de desarrollo económico y de atracción de gente" y ha destacado su importancia para la economía de la ciudad.

Lambán ha asistido en Tarazona a la entrega del premio Europa Nostra a la catedral de la ciudad y ha anunciado que su gobierno es "receptivo y sensible a seguir haciendo las inversiones necesarias y explotar nuevas posibilidades para el turismo, la economía y el empleo".

Según ha informado el Gobierno de Aragón, Lambán ha considerado que la parte de Aragón en la que se enclava la seo "está llamada a ser de gran potencia turística".

También se ha comprometido a apoyar los trabajos para que la restauración sea "cabal y completa" y ha apuntado a la industria audiovisual como una de las potencialidades de la zona.

Los trabajos de conservación han sido puestos por el presidente como ejemplo de que cuando hay colaboración institucional y se trabaja "codo con codo" se consiguen logros como "la imponente catedral".

"Se ha hecho un trabajo de colaboración interinstitucional que tiene difícil parangón en nuestra comunidad ", ha recalcado.

En la restauración han participado, además del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Tarazona, el Obispado de Tarazona y la Fundación Tarazona Monumental







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual