Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarazona

La Catedral de Tarazona acoge este lunes la ceremonia local del Premio Europa Nostra

La Comisión Europea galardonó en abril a la seo turiasonense por su labor de conservación.

Europa Press. Tarazona Actualizada 04/10/2015 a las 17:53
Catedral de TarazonaARCHIVO

La catedral de Nuestra Señora de la Huerta de la localidad zaragozana de Tarazona acoge este lunes, 5 de octubre, la ceremonia local del Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Europa Nostra 2015 en la categoría de Conservación.

El acto institucional comenzará a las 12.00 en la seo turiasonense y en él participarán el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte; el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández, y el representante del Consejo de Europa Nostra, José María Ballester.

La Comisión Europea y Europa Nostra galardonaron a la seo turiasonense el pasado mes de abril con el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural / Europa Nostra 2015 en la categoría de conservación.

El jurado destacó que "lo más importante de este proyecto de restauración es el detallado y exhaustivo Plan Director, diseñado para su ejecución por fases y también que constituye un excelente ejemplo de colaboración institucional entre el Obispado de Tarazona, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Gobierno de Aragón y el Instituto del Patrimonio Histórico Español". Asimismo, destacó "la participación de un numeroso grupo de profesionales en los trabajos de rehabilitación".

El acto de entrega tuvo lugar el pasado mes de junio en Oslo y en la ceremonia de este lunes se descubrirá una placa del premio en la fachada del templo.

La seo turiasonense es uno de los tres proyectos españoles que fueron reconocidos en esta convocatoria en la que se premiaron un total de 28 de los 263 proyectos presentados por organizaciones y particulares procedentes de 29 países.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual