Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Garrapinillos

La DPZ comienza las obras de la nueva rotonda de acceso a Garrapillos

Las obras salieron a concurso por 380.000 euros pero fueron adjudicadas por 283.708 euros.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/10/2015 a las 17:45
Etiquetas
Las obras en la rotonda de Garrapinillos.DPZ

La Diputación Provincial de Zaragoza ha iniciado este viernes las obras de construcción de la nueva rotonda que permitirá el acceso a Garrapinillos desde la carretera del aeropuerto (la N-125), con un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos, que están incluidos en el convenio de barrios rurales entre la institución provincial y el Ayuntamiento de la capital aragonesa, concluirán por tanto antes de finales de año, han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza. La nueva rotonda sustituirá al acceso actual, que al ser una glorieta partida con prioridad para la N-125, obligaba a atravesar los dos carriles de esa vía para incorporarse a ella girando hacia la izquierda.

Esta circunstancia, unida al intenso tráfico que circula tanto por la carretera del aeropuerto como por la que conecta con Garrapinillos (el camino de Bárboles), convertía ese cruce en un punto peligroso en el que se han producido numerosos accidentes. Las obras salieron a concurso por 380.000 euros pero fueron adjudicadas por 283.708 euros (IVA incluido) a la UTE formada por Mariano López Navarro y Urbanizaciones y Medio Ambiente.

Las tareas de señalización de los trabajos comenzaron a principios de esta semana. Mientras duren las obras, se irán habilitando distintos carriles provisionales. Las obras consistirán en la construcción de una rotonda ovalada delimitada por un bordillo montable cuyo interior irá decorado con piedra caliza en blanco y negro haciendo dibujo.

Los carriles de entrada y salida en la rotonda se reducen a uno por sentido y dirección, estrechando la calzada hasta dejar el carril con arcén de 1,5 metros. Los trabajos se complementarán con el alumbrado público y la señalización horizontal y vertical correspondiente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual