Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas en honor del Santo Cristo

Cadrete derrocha imaginación para abrir boca

El concurso de disfraces reunió ayer por la tarde a los cadretinos en la plaza de Aragón, antes del pregón festivo.

G. Romeo. Cadrete Actualizada 11/09/2015 a las 08:20
Los niños disfrutaron ayer durante el concurso de disfraces previo al pregón.aránzazu navarro

Las calles del municipio zaragozano de Cadrete se llenaron ayer por la tarde de los más originales personajes. Desde unos pequeños astronautas –cohete incluido– hasta el jurado del concurso televisivo La Voz, pasando por granjeros, exploradores, pasteles, macetas y mariposas, todos desfilaron por las distintas vías del pueblo hasta la plaza de Aragón. Allí, más de doscientas personas se congregaron delante del escenario para ver el concurso de disfraces para niños y adultos, en el primer día oficial de las fiestas de esta localidad.

La participación fue tan buena como la imaginación puesta en la elaboración de los disfraces. Esto se notó especialmente en los grupos que se presentaron vestidos de acuerdo a un mismo tema, como es el caso de varias familias de la peña Los Zagueros, que convirtieron a sus hijos en granjeros, espantapájaros y distintos animales. "Llevamos dos meses reuniéndonos los jueves para hacerlo", comentó Marco López, uno de los padres.

Otros disfraces en grupo que denotaban mucho trabajo eran los creados por la peña Los Picholos. Uno estaba compuesto por una piscina olímpica acompañada de nadadores y chanclas con piernas, mientras que el otro era el ya mencionado jurado de La Voz. Ana Serrano, peñista y que iba disfrazada como la "Bisbal" cadretina, explicó con humor que "la idea fue suya". "Cada año hay más nivel, pero nosotros somos los mejores siempre, dando la nota", concluyó Serrano, completamente metida en el papel del cantante.

Además, los miembros de esta asociación están de enhorabuena este año, ya que hoy por la tarde serán los encargados de dar el pregón de peñas.

Una vez que todos los participantes estuvieron reunidos y tras el volteo de campanas, a las 17.30 comenzó el concurso. Primero, las categorías individuales, tanto infantiles como juveniles y de adultos y luego, las grupales, desfilaron ante el jurado, formado por la charanga Aires del Huerva y las reinas de las fiestas. La competencia fue muy alta, pero si hubo alguien que robó los corazones del público fue el participante más joven: un bebé de ocho meses, que apareció en escena metido en una olla y convertido en el cangrejo de la Sirenita.

Tras el concurso y el desfile de carrozas, llegó el momento del pregón, a cargo de Héctor Giménez Ferreruela, historiador y estudioso del municipio de Cadrete. Con este acto, los vecinos daban por iniciadas sus fiestas.

Los cadretinos continúan hoy de celebración con un programa festivo que, en palabras del concejal de Cultura, Fabio Pérez, "resulta novedoso respecto a otros años". El edil puso de ejemplo la proyección de luces que se realizó en la pared del Ayuntamiento. Eso sí, Pérez matiza que "siempre respetando las tradiciones", para que todos los vecinos puedan disfrutar de unos días que comenzaron ayer con una explosión de imaginación.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo