Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calatayud

Sobreseída la querella por injurias y calumnias contra el portavoz del PSOE en Calatayud

El socialista Víctor Ruiz hizo referencia a la renuncia del alcalda de ejercer una acción penal contra un funcionario municipal.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/09/2015 a las 21:38

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Calatayud ha acordado, en un auto, el sobreseimiento y archivo provisional de la querella por injurias y calumnias presentada por el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda (PP), contra el socialista Víctor Ruiz.

No obstante, el auto señala que esta resolución no es firme, por lo que contra ella cabe interponer recurso de reforma y subsidiario de apelación ante el citado Juzgado en un plazo de tres días a su notificación, o recurso de apelación dentro de los cinco días siguientes.

José Manuel Aranda presentó esta querella por un supuesto delito de injurias y calumnias después de que Víctor Ruiz hiciese referencia, en declaraciones a dos medios de comunicación, a la renuncia del alcalde de ejercer una acción penal contra un funcionario municipal.

El auto señala que Víctor Ruiz realizó una serie de manifestaciones que no van dirigidas al propio querellante, sino que son suposiciones o hipótesis que él mismo plantea, y todas ellas enmarcadas dentro del contexto de meras suposiciones y no de afirmaciones.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo