Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pueblos en Fiestas

Calatayud se despide con jotas de sus festejos

Nacho del Río actuó este miércoles en el teatro, mientras que Marianico lo hizo en la carpa.

Silvia Lacárcel. Calatayud 10/09/2015 a las 06:00
Marianico el Corto divirtió ayer a los mayores de Calatayud, en el último día de fiestas.Macipe

La población bilbilitana se despidió este miércoles de cinco días de celebraciones y de un programa festivo que cerró el espectáculo de Nacho del Río y Beatriz Bernal, ‘La Jota de Ayer y Hoy’. Como en anteriores ocasiones, este Hijo Predilecto de la ciudad de Calatayud no defraudó y volvió a llenar las más de 550 localidades del teatro Capitol y a levantar en aplausos a los asistentes. Se trata de un espectáculo que ha estado tres temporadas en el teatro Principal de la capital aragonesa y que ha entusiasmado ya en dos ocasiones al público bilbilitano, que este miércoles disfrutó de un repertorio diferente.

Si la jota sirvió para la despedida, la revista alegró la última tarde de fiestas a los más mayores. En la carpa municipal, y en dos sesiones –la primera con entrada gratuita, que se repartió en residencias y centros–, Marianico El Corto supo hacer reír al público.

Quienes aprovecharon porque este jueves vuelven al colegio fueron los chavales, con la última salida de los gigantes y los cabezudos, mientras que un grupo de agricultores hizo un alto en sus faenas para participar en el concurso de tractor con remolque.

Fueron siete los competidores, y la concejal del área de Agricultura, Mercedes Sarrate, destacó "la juventud" de algunos de ellos. Manuel Hernández Blasco ha hecho doblete en estas fiestas, porque el lunes era también el mejor con el arado. Su premio este miércoles fueron 330 euros en un cheque regalo. Diego Romeo López, obtenía el segundo premio con otro cheque a canjear por valor de 210 euros, y el tercero con 120 euros se lo llevaba Eduardo Ramos Barranco. El pabellón del barrio de Consolación acogía a mediodía la entrega de estos premios, y los trofeos a los ganadores de los dos concursos agrarios que desde hace años tienen estos festejos.

La Virgen vuelve a su santuario

El pasado viernes 28 de agosto tenía lugar el traslado de la imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Peña desde su santuario hasta la iglesia de San Pedro de los Francos, donde ha presidido sus fiestas. Este domingo regresará a su templo. Irá bien acompañada por los miembros y amigos de la peña Cuna del Cachirulo, que ese día celebrará su 32 Día Jotero, en el que entregan los Cachirulos de Honor a modo de recuerdo y agradecimiento a quienes han colaborado con esta asociación.

El sábado llegará de nuevo al escenario del teatro Capitol una obra que se estrenó con gran éxito el pasado mes de abril, La Verdadera Historia de la Dolores, ya que la programación cultural no cesa en la ciudad. Aún así, este jueves es día de hacer balance de unas fiestas con las que Calatayud da por terminado el verano.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo