Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuarte de Huerva

​Mayte Pérez: "¿Quién será el responsable si hay un accidente en el colegio Ánfora?"

La consejera ha rechazado la apertura al considerar que no está garantizada la seguridad para los alumnos.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/09/2015 a las 15:54
La consejera de Educación, Mayte Pérez.Guillermo Mestre

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha advertido este lunes sobre quién será el responsable si hay un accidente en el colegio Ánfora de Cuarte, cuya apertura ha amparado el TSJA y que su departamento ha rechazado al considerar que no está garantizada la seguridad para los alumnos.

Mayte Pérez ha señalado que aún no disponen del texto de la decisión cautelar de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que permite la apertura del colegio privado, por lo que ha pedido prudencia "hasta conocer el contenido" de la resolución y así poder saber la capacidad que tiene el gobierno para recurrirlo.

La consejera ha confirmado que su departamento continúa "de oficio" con la revisión del preconcierto educativo que le otorgó el anterior gobierno que, a su juicio, tiene "múltiples irregularidades" desde el inicio del proceso. Al respecto, ha añadido que la revisión tiene como objetivo "suspender" el concierto, pero que habrá que ver "qué dicen" las medidas cautelares del TSJA y cómo se motivan, ya que, ha reiterado, el proceso de preconcierto tiene "muchas aristas", que son las que se están investigando y analizando.

Pérez ha señalado que para la apertura del colegio había unas condiciones fruto de una resolución "del todo irregular", porque "es insólito e inaudito" en cualquier parte hacer "un concierto sobre planos" y con un compromiso "prácticamente verbal".
Al respecto, ha recordado que en Guadalajara se produjo el mismo caso, con el mismo director del colegio Ánfora y la decisión del Gobierno, que es quien tiene la responsabilidad, fue "absolutamente respetada".

Si el centro "se abre y hay un accidente, ¿quién es el responsable?", se ha interrogado la consejera, quien ha recordado que no permitió la apertura del colegio porque las obras de la segunda fase ponían en "entredicho" la seguridad de los alumnos. El día 10 comienza el curso para los alumnos de primaria y la consejera no se ha pronunciado sobre si podrá abrir el colegio Ánfora. "Vamos a ver lo que dice el auto -ha concluido- y la capacidad de recurso que tiene el gobierno", ha dicho la consejera a los medios de comunicación antes de asistir a la inauguración del X Congreso Internacional de la Lengua Española.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo