Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pueblos en Fiestas

Un viaje festivo de Ejea a Iberoamérica

Las diferentes culturas que conviven en la capital cincovillesa se dieron cita en el clásico encuentro multicultural. 

Los participantes repartieron postres típicos iberoamericanos a los asistentes.Ana García Cortés

Un año más, las diferentes culturas que convergen en Ejea de los Caballeros se dieron este martes cita en una nueva edición de Ejea Multicultural. Esta actividad está enmarcada dentro del programa de las fiestas patronales de la capital cincovillesa y tiene como objetivo fomentar el conocimiento sobre las diversas culturas que conviven a diario en la localidad.

Esta décima edición estuvo dedicada a la cultura iberoamericana, un colectivo muy numeroso en el municipio. La jornada tenía la finalidad de compartir y conocer las diversas costumbres, entre las que se pueden apreciar grandes similitudes. "Esta edición está siendo todo un éxito. Es una feria que se hace cada año, dedicada a la gente que está con nosotros y que viene de fuera. Iberoamérica tiene unos lazos comunes de lengua, historia, cultura o religión, unos vínculos que tienen que unirnos cada vez más", señaló el concejal del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Ejea, José Antonio Remón.

Pasear este martes por la plaza de España de la localidad era como recorrer una parte de Brasil, Colombia, Perú o República Dominicana a través de sus costumbres y de su gastronomía. Se trata de un encuentro que para sus participantes "es una oportunidad para mostrar a los vecinos de Ejea todos nuestros productos. Los miembros de la comunidad iberoamericana estamos encantados de vivir aquí. La tarta que he hecho, un postre propio de Ecuador, está siendo todo un éxito", apuntó Carmita, vecina de Ejea y representante de Amine.

Ejea Multicultural es la puesta de largo de todas las actividades que se desarrollan en este ámbito durante todo el año. Unos actos que pasan por los Encuentros en femenino multicultural, de periodicidad mensual y que pretenden encontrar las diferencias y semejanzas de las culturas existentes en la localidad. Además, el Consistorio puso en marcha hace unos años el consejo de la multiculturalidad, las clases de apoyo a estudiantes inmigrantes y actividades relacionadas con sus países para continuar ligados con sus raíces.

Además de la exposición de trajes tradicionales, gastronomía y otros elementos culturales, aquellos que se acercaron a la plaza también pudieron participar en talleres de pintura y disfrutar de la música o los cuentacuentos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo