Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Muere el asesino en serie Charles Manson a los 83 años

Pueblos en Fiestas

Multitudinaria comida de mayores en Ejea

Además, los más jóvenes disfrutan estos días con los actos del parque de la Alegría. 

Ana García Cortés. Ejea 02/09/2015 a las 06:00
Los ancianos acudieron este martes al banquete organizado en el pabellón municipal.Ana García Cortés

Los mayores fueron los protagonistas este martes en las fiestas patronales de Ejea, ya que se había preparado una comida especialmente para ellos. Cerca de 500 personas se dieron cita en el polideportivo municipal para participar, por tercer año consecutivo, en este banquete dirigido a la tercera edad. Esta actividad tiene como objetivo que los más ancianos de Ejea de los Caballeros y también de sus 8 pueblos confraternicen entre sí y tengan una jornada destinada a ellos dentro del programa festivo.

Desde el Hogar de Mayores y el Ayuntamiento de Ejea han trabajado durante las últimas semanas para organizar el acto. "Comenzamos a vender tickets para este día hace más de un mes. Está siendo todo un éxito y la gente se lo está pasando muy bien", reseñó el presidente del Hogar de Mayores, Liborio García.

Programa con toque infantil

"Me gusta venir aquí porque hay muchos juegos. Lo que más me gusta es el tres en raya gigante y lo que menos son los hinchables de los más pequeños, porque ya no puedo montarme", dijo ayer Lucía, de diez años. Y es que los vecinos más jóvenes de Ejea de los Caballeros también están disfrutando de sus fiestas.

Por unos días, el parque de la localidad ha cambiado su aspecto y también su nombre, bautizado ahora como el parque de la Alegría, donde los niños pueden realizar numerosas actividades infantiles para todos los gustos. El recinto se divide en seis áreas, con los rincones del agua, del arenero, del movimiento y del arte, además de la ludoteca, la zona de hinchables y bicis-karts. La empresa Anea y Tiempo Libre se encarga durante toda la semana de organizar actividades infantiles.

A lo largo de la mañana, se pudo ver la cara de alegría en los pequeños y la de paciencia en los padres, abuelos y tíos. Hermelinda acude todas las mañanas hasta aquí con sus sobrinos y ayer señaló que "venir al parque con la diversidad de juegos que hay es una maravilla. A mis sobrinos les encantan todas las actividades". Para muchos familiares todo es "cuestión de organización". "Como sus padres trabajan yo me ocupo de ellos por la mañana, luego por la tarde y la noche tengo tiempo para mi", apuntó Hermelinda.

Una de las monitoras, Paloma Castillo, aseguro que "este espacio es una buena manera de que los niños se diviertan en las fiestas. Lo que más triunfan son los talleres, donde además de disfrutar aprenden diferentes técnicas, como la papiroflexia". El parque de la Alegría estará abierto hasta el próximo domingo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo