Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Paz recoge firmas contra la instalación de una antena de telefonía móvil

El día 9 presentarán las alegaciones contra la autorización, prevista en la calle Emilio Lasala.

M. M. Zaragoza 02/09/2015 a las 06:00

Los vecinos del distrito Torrero-La Paz vuelven a manifestar su descontento ante los planes para instalar una antena de telefonía móvil de la compañía Vodafone en el barrio, en este caso prevista en la calle Emilio Lasala. Este lunes, la Asociación de Vecinos de La Paz, en su primera junta después de las vacaciones de verano, ratificó la decisión de alegar a esta instalación y recoger así el malestar general, un año después de la movilización vecinal contra la antena que se instaló en la calle Oviedo 157.

Además de las alegaciones, que se presentarán en un acto público el próximo 9 de septiembre, se entregará la recogida de firmas que se ha iniciado en el barrio y a la que ya se han adherido más de 400 vecinos. "De entrada, nuestra inquietud parte del principio de preocupación por el efecto sobre la salud de las ondas electromagnéticas de las antenas", explica Manuel Arnal, vicepresidente de la asociación de vecinos. "Los vecinos que viven allí no quieren la antena, pero además, en la zona de influencia en la que se instalará la antena hay una residencia de ancianos y en las proximidades, dos guarderías", incide Arnal.

En el distrito hay una sensibilidad tradicional ciudadana frente a estas instalaciones, lo que ya el año pasado llevó a la movilización con la recogida de 1.500 firmas contra la antena que finalmente se instaló en la calle Oviedo.
 

Consideraciones a la Línea 2 del tranvía

Este es uno de los temas que más ocupó en la sesión de la Junta de este lunes, en la que también se ultimaron las consideraciones que desde el distrito se van a plantear en el marco del proceso de participación pública de la Línea 2 del tranvía, que finaliza el próximo 6 de septiembre.


Desde la entidad vecinal explicaron que con varías líneas actuales de autobuses urbanos que conectan directamente o indirectamente al distrito con otras zonas de la ciudad -la 23, 42 y 31-, entienden que la alternativa San José-Torrero es la que más usuarios podría aportar. Sin embargo, esta alternativa, con parada en el Paseo del Canal, entienden que "no penetra dentro del distrito, sino que se sitúa en un radio de más de un kilómetro de los puntos más alejados de la trama urbana del Distrito, que es donde se concentra la mayoría de sus habitantes", explicaron, una distancia "que se acrecienta a más de 1,4 kilómetros si se cuenta con el Cementerio de Torrero o las viviendas de La Paz cercanas a la Ronda Hispanidad y las de Parque Venecia".

Así, desde la asociación creen necesario realizar estudios complementarios que abunden en la penetración del servicio del tranvía dentro del distrito, con la correspondiente intermodalidad del transporte colectivo y los flujos pormenorizados de posibles pasajeros. "Lo que queremos es garantizar la movilidad de los 39.00 habitantes del distrito", apuntaron los representantes vecinales.

Desde la AVV recordaron que ya históricamente este distrito contaba con este medio de transporte, que se perdió en 1974 con la desaparición de la Línea 5 del tranvía Torrero-Delicias, cuya parada se encontraba en la Plaza de Las Canteras, así mismo también contaba con la Línea 8 Cementerio-Pza. España, clausurada en 1972.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo