Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

Un champú natural de Tarazona que 'viene al pelo'

Un turiasonense crea una línea de champús con un 50% de extractos de plantas.

El turiasonense Ramón Pérez posa con sus productos.Nora Bermejo

Tras 35 años de investigación, el turiasonense Ramón Pérez fundó una empresa dedicada a la fabricación y distribución de champús naturales. Ahora sus creaciones se venden en farmacias, peluquerías y a través de su página web.

Es un producto que realmente nació hace décadas, con el objetivo de resolver un problema de calvicie. "Me estaba quedando calvo sin remisión y además tenía mucha caspa. Una amiga me orientó hacia dos plantas, probé y la verdad es que me fue bastante bien. A partir de ahí empecé a buscar otras plantas, estudiando con libros de botánica antiguos los principios activos de las plantas, mezclándolas y ahora al final de muchos años, trabajo con diecisiete plantas y a la vista está que conseguí muy objetivo", recuerda Ramón Pérez, quien luce una abundante cabellera blanca.

No ha sido fácil sacar este producto al mercado, pero hace un par de años que lo consiguió con el apoyo de sus hijas. "Cuando me jubilé, un par de amigos farmacéuticos me animaron a que lo sacara al mercado porque lo habían probado y les parecía extraordinario. Y como parado no puedo estar, pues empezamos a buscar nombres comerciales y un laboratorio con un farmaceútico al frente gracias a lo que conseguimos el registro sanitario de cosmética", explica Pérez.

Aseguran que con el uso constante se consigue un cabello más fuerte y denso, se estimula el crecimiento y se previene la caída, alargando su ciclo de vida del pelo. Actualmente comercializan una completa línea de productos, para tratar problemas concretos. "Tenemos cuatro champús en el mercado, todos ellos con el efecto anticaída. Tenemos para cabello seco, para cabello graso, un hidratante muy indicado para niños y raza negra, y un anticaspa que también es un anticostra y un antieczema que resuelve un montón de problemas del cuero cabelludo", dice el turiasonense.

Es un producto natural al 100%, que utiliza los extractos de las plantas. "Hay dos diferencias fundamentales con otras ofertas del mercado. La primera es que nuestro producto natural lleva un 50% de extractos de plantas, mientras que en el resto sólo llegan como mucho el 10%, y el resto es un jabón neutro que necesitamos para transportar los extractos. La segunda es que nuestros productos respetan el cuero cabelludo, que produce sus propias defensas", analiza este emprendedor.

"Cuando se prueba es maravilloso, pero en nuestras etiquetas no podemos poner todo lo que es capaz de hacer nuestro champú porque no se lo creería nadie, y porque entonces estaríamos hablando casi de un medicamento", asegura Ramón Pérez.
Estos champús ya se distribuyen en farmacias de Aragón y Navarra, y algunas peluquerías de Marco Aldany en Madrid. En Tarazona, se pueden adquirir en la farmacia de Amparo Villafranca de la Avenida La Paz y acaba de salir a la venta en internet una segunda línea de productos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo