El Ayuntamiento de La Muela inicia la declaración de lesividad de la modificación del contrato de residuos

Esta propuesta, que ha sido presentada por Alcaldía, ha contado con el voto favorable de todos los grupos municipales.

El Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza) ha iniciado la declaración de lesividad de la modificación del contrato de residuos urbanos y transporte a vertedero, que se formalizó el 14 de agosto de 2012.


El Pleno lo ha acordado por unanimidad.

En caso positivo, es decir, que se declare la lesividad para el interés público, se remitirá el acuerdo plenario a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.


El alcalde, Adrián Tello, ha afirmado que con esta medida el Ayuntamiento prosigue con "una cuestión que ya denunciamos en la anterior corporación, desde la oposición. Como Chunta Aragonesista presentamos una queja al Justicia de Aragón. Nos dió la razón porque consideraba que se incumplía la ley al tramitar cambios en el contrato de basura".


Esta propuesta, que ha sido presentada por Alcaldía, ha contado con el voto favorable de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento.

El contrato que se suscribió con fecha de 23 de febrero de 2005, el importe de adjudicación fue de 195.650 euros anuales, por la recogida de residuos urbanos y transporte al centro de tratamiento o eliminación. Sin embargo, según los datos proporcionados por Intervención, en el ejercicio 2014, se gastaron 369.731,69 euros, una cuantía muy superior.


A este respecto, el grupo municipal de CHA ha recordado que en el nuevo contrato de la Comarca de Valdejalón, en fase de licitación, el coste que sufragará La Muela será como máximo de 194.960,26 euros anuales, cantidad muy similar al contrato originario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión