Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Utrillas

​Utrillas construirá una estación de ferrocarril y musealizará el Pozo de Santa Barbara

Pretende crear un parque turístico integrando el ferrocarril, la naturaleza y el patrimonio minero.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/08/2015 a las 13:38
Etiquetas

El Ayuntamiento de Utrillas construirá una estación de ferrocarril, para ampliar el recorrido de la máquina de vapor 'Hulla', y musealizará el Pozo Santa Bárbara a fin de incrementar su oferta turística.

El recorrido comprenderá los alrededores de la zona ajardinada del pozo y la nueva vía de tren tendrá ochocientos veinte metros, que se suman a los 800 que ya existen. El Ayuntamiento pretende con estas obras, que tienen un coste de 250.000 euros, crear un parque turístico integrando el ferrocarril, la naturaleza y el patrimonio minero, que incluye el museo de lámparas, una colección única en el mundo con más de 1.500 piezas.

A esto, según ha destacado este miércoles el Ayuntamiento, se suman las antiguas escuelas de los años cincuenta o una sala de fósiles con la réplica del primer dinosaurio que apareció en España. El proyecto ha sido consensuado entre el Ayuntamiento de Utrillas y la Asociación de los Amigos del Ferrocarril de Zaragoza, cuyos integrantes muestran a los visitantes el parque minero. La afluencia de visitantes crece y durante el mes de agosto han sido más de 300 personas por encendido, según el Ayuntamiento.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo