Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuarte de Huerva

El colegio Ánfora entrega más de 2.000 firmas al Justicia para pedir la apertura del centro

Las rúbricas se han recogido a través de la plataforma change.org en los últimos tres días.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/08/2015 a las 17:42
Entrega de 2.000 firmas al Justicia para pedir la apertura del colegio Ánfora Internacional de Cuarte.José Miguel Marco

El AMPA del colegio Ánfora Internacional de Cuarte de Huerva ha presentado al Justicia de Aragón más de 2.000 firmas para que se vuelva a estudiar la apertura del centro. Estas rúbricas se han recogido durante tres días en la plataforma change.org. 

La primera fase del colegio tenía que estar finalizada el pasado 17 de agosto, sin embargo, según el informe elaborado por los técnicos de la DGA, el edificio contaba con un total de 33 deficiencias que hacían imposible que se le concediera el permiso de apertura como centro educativo y, por tanto, se le denegada para este curso el concierto educativo. 

Ni el AMPA ni la cooperativa que dirige el Ánfora se mostraron de acuerdo con esta decisión. Por ello, durante estas semanas, han asegurado que se han cumplido todos los trámites necesarios y que el centro estaba terminado.

De hecho, este lunes un arquitecto del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva inspeccionó el edificio y el martes fue aprobada la concesión de la licencia municipal de primera ocupación. No obstante, la DGA mantiene su posición afirmando que al no haber estado terminado el 17 de agosto, el expediente está cerrado y carece de permiso para de apertura como centro educativo. Aunque el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, no descartó en rueda de prensa celebrada este martes que el centro pudiera abrir como centro privado no concertado si cumplía la normativa, posterioremente fuentes del Ejecutivo autonómico puntualizaron esta declaración y aseguraron  que el colegio no podrá abrir este curso, ni siquiera como privado sin concierto. 

 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo