Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

D.O. Cariñena

La D.O. Cariñena espera aumentar un 8,5% la producción con una uva de calidad "buena"

Las bodegas cultivan, además de la garnacha, tempranillo, cariñena, cabernet sauvignon y merlot.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/08/2015 a las 14:16
Viñedos de la D. O. Cariñena

La Denominación de Origen Cariñena espera aumentar un 8,5% la producción respecto al pasado año, en el que se recogieron 85 millones de kilos de uva. Este año se cosecharán unos 92 millones de kilos.

El técnico del Consejo Regulador de la D.O. Cariñena, Jesús Isiegas, ha calificado la calidad de la uva de esta campaña como "buena" y ha declarado que la recolecta comenzará entre finales de este mes y la primera semana de septiembre y se prolongará hasta mediados o finales de octubre, ya que "suele durar unos 40 días y depende del tiempo que haga".

Las bodegas de la denominación, que destinan alrededor de un 65% de la producción total a la exportación, cultivan, además de la garnacha, que es la principal variedad de la zona, otras como tempranillo, cariñena, cabernet sauvignon y merlot, en la variedad tinta; mientras que en la blanca, destacan la macabeo o la chardonnay.

La exportación se destina a países como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá, China y Japón, aunque este año, "se está introduciendo también en Polonia y Rusia", según ha afirmado Jesús Isiegas. El técnico no ha ofrecido datos precisos sobre el número de trabajadores contratados, aunque ha explicado que "en torno al 75% de la vendimia está mecanizada".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo