Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Muere el asesino en serie Charles Manson a los 83 años

Cuarte de Huerva

Mucho público y curiosidad en para ver por dentro el Ánfora

Más de un centenar de padres, profesores y hasta políticos han visitado las nuevas instalaciones.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 25/08/2015 a las 19:53
Visita guiada al interior del colegio Ánfora.Sandra Lario

El colegio Ánfora Internacional de Cuarte de Huerva ha celebrado este martes por la tarde una jornada de puertas abiertas para mostrar que "el centro está totalmente acabado y sin problemas de seguridad". Al menos, así lo ha asegurado el director del centro, Enrique Bilbao. Asimismo, ha puntualizado que confían que el centro abra sus puertas en septiembre y lo haga como concertado. "No hay un plan B", ha sostenido. 

En la visita de las instalaciones también ha estado presente el alcalde de Cuarte de Huerva, Jesús Pérez, que ha lamentado que se "esté jugando con los niños" por un tema político. "El colegio está en perfecto estado para dar clases, de hecho, ya me gustaría que el 95% de los centros aragoneses reunieran la mitad de las condiciones que tiene este", recalcó. 

Respecto a las 33 deficiencias que la DGA señaló la pasada semana, Bilbao ha invitado a los presentes a que buscaran todos los fallos que había en el edifico. "Dos de los fallos más graves -la maquinaria antincendios y el ascensor- se produjeron porque al no avisar de la visita, no estaban los técnicos encargados de ponerlos en marcha y por eso no funcionaban", ha explicado Bilbao. 

La jornada de puertas abiertas ha servido para que los representantes de algunos partidos políticos mostraran su posición respecto a este tema. Por un lado, ha acudido Marián Orós, diputada del PP Aragón, y otros miembros del partido. También ha estado visitando el colegio Ánfora, Susana Gaspar de Ciudadanos. Gaspar ha considerado que la denegación del concierto responde a intereses políticos y ha subrayado que su partido está a favor de que se de un plazo para subsanar las deficiencias existentes en el edificio. 

Los profesores han sido los guías de las visitas. Según han señalado desde la cooperativa se han realizado unos 20 grupos de alrededor 40 personas cada uno. La primera parada ha sido en las aulas de Infantil, ubicadas en la planta baja. También en esta zona están las clases de Primaria y el comedor. Posteriormente, los visitantes han subido a la segunda planta, dónde se encuentran las aulas de Secundaria y la sala de profesores. 

Posteriormente, los presentes han realizado una concentración para mostrar su indignación ante la decisión de la DGA de no autorizar la apertura del centro educativo. "Nuestra única opción es Ánfora, no valoramos la posibilidad de ir a otros colegios", ha recalcado Fernando Benito, portavoz del AMPA. 

Asimismo. ha mostrado su disgusto ante la situación que están viviendo. "Hay algo que está fallando porque no puede ser que el arquitecto del Ayuntamiento de Cuarte diga que la obra está terminada y los técnicos de la DGA emitan un informe desfavorable, asegurando que para finalizarla harían falta 3 o 4 meses", ha subrayado. 

Tanto la cooperativa como el AMPA están valorando con sus servicios jurídico las posibles alternativas legales. De hecho, los problemas derivados del informe emitido por la DGA la pasada semana han ocasionado la baja de algún cooperativista. "Ha habido alguna baja, pero no ha afectado a la cooperativa en sí, ya que también hay altas", ha puntualizado Bilbao. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo