Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuarte de Huerva

Educación abrirá las aulas de Infantil del colegio Cuarte III en septiembre de 2016

Las aulas prefabricadas del Foro Romano no se eliminarán hasta el curso 2017-2018.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 25/08/2015 a las 14:56
Recreación del colegio Cuarte IIIDGA

Frente a la demora de la construcción del C.E.I.P Cuarte III por parte del Ejecutivo anterior, que tenía que haber estado terminado y entrar en funcionamiento el próximo septiembre, el departamento de Educación se ha asegurado que se ha visto obligado a iniciar la tramitación de urgencia del expediente de licitación, con el objetivo de adjudicar las obras en enero del próximo año y abrir sus puertas en septiembre de 2016. El nuevo centro será de triple vía y contará con 9 aulas de Educación Infantil y 18 de Primaria.

La tramitación de urgencia, iniciada ya el pasado mes de julio, conlleva a la reducción de plazos en todo el proceso, permitiendo la adjudicación de las obras en enero del próximo año y la apertura de las primeras 9 aulas de Educación Infantil en septiembre del año que viene. Esto permitirá que 200 alumnos del Foro Romano puedan empezar el curso 2016/2017 en el Cuarte III y, en 2017/2018, cuando está previsto que el centro empiece a funcionar a pleno rendimiento, también con las 18 clases de Primaria, eliminar las aulas prefabricadas.

El C.E.I.P Cuarte III será bilingüe y seguirá el modelo del British Council, el mismo que se implementará en los próximos centros públicos de nueva creación. 

Por otra parte, ante la necesidad del municipio de contar con un centro de Educación Secundaria, el departamento de Educación ha solicitado al Ayuntamiento de Cuarte de Huerva la cesión de una parcela para la construcción de una instituto.
 

Colegio concertado sin autorización

Por contra, el Gobierno de Aragón no autoriza el colegio concertado de Cuarte que se está construyendo, atendiendo a problemas de legalidad (ya que el expediente está en manos de la Fiscalía), así como de seguridad, tanto jurídica como física (con 33 deficiencias registradas), lo que puede afectar a la integridad física de los niños.

Por ello, el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha explicado que si el ayuntamiento de esta localidad sigue adelante con el centro, este funcionará como colegio privado, no como concertado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo