Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Negociación colectiva

Las negociaciones entre las brigadas forestales y Tragsa están "en punto muerto"

"No hay acuerdo", según informó el portavoz de los brigadistas. Las BRIF mantendrá la huelga.

Efe. Madrid Actualizada 24/08/2015 a las 20:26
Etiquetas
Los miembros de la BRIF de Daroca, ayer en el exterior de las oficinas de Tragsa.aránzazu navarro

Las negociaciones laborales entre la empresa pública Tragsa y representantes de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) han concluido "en punto muerto y sin ningún tipo de acuerdo", ha informado a Efe Cristóbal Medeiros, portavoz de las BRIF.

Los brigadistas, que prestan el apoyo en la extinción de incendios que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) presta a las Comunidades Autónomas, mantienen una huelga indefinida desde hace 29 días en demanda de derechos laborales.

La reunión mantenida a lo largo de este lunes con representantes de Tragsa ha concluido "con posturas completamente distantes", ha señalado Medeiros, quien ha añadido que el reconocimiento de su categoría profesional como bomberos forestales es el punto en el que están más alejados, ya que Tragsa quiere denominarles "brigadistas".

Los 545 efectivos de las BRIF han rechazado la denominación de "brigadistas" que les daba Tragsa en la propuesta de negociación que les remitió el pasado jueves, ya que alegan que "no existe categoría profesional como tal, al contrario que como bomberos forestales".

Alejados también están en la subida salarial, donde los brigadistas exigen un 30 % de subida (en los 800-900 euros que ganan) frente al 10 % que ofrece Tragsa.

Esta empresa pública está dispuesta también a ofrecer una segunda actividad profesional para 50 brigadistas que no pasen las pruebas físicas anuales a lo largo de los próximos cuatro años, frente a los 60 puestos que reclamaban los trabajadores.

Las BRIF, con 545 trabajadores y 10 bases distribuidas por todo el territorio nacional, una de ellas en Daroca (Zaragoza), están realizando servicios mínimos del 70 % durante esta huelga en sus labores de apoyo a las comunidades autónomas cuando los fuegos alcanzan un 'nivel 2' de extinción.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo