CHA critica que una empresa de León edite el programa de fiestas de Calatayud

"Se pierde una oportunidad para demostrar interés está en potenciar la zona", denuncia.

La portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Calatayud, Ester Pellejer, ha lamentado que el equipo de gobierno haya optado por una empresa de León para editar el programa de las fiestas patronales en lugar de recurrir a empresas locales.


En una nota de prensa, CHA considera que el Gobierno de Calatayud "está perdiendo una oportunidad para demostrar que su verdadero interés está en potenciar la ciudad y la comarca" y aunque reconoce que es un ejemplo "puntual" y "pequeño" en cuanto a la cantidad económica que supone, muestra su preocupación por que pueda convertirse "en la tónica habitual de la actuación de este gobierno a la hora de contratar servicios con dinero público".


Pellejero lamenta esta "oportunidad pérdida de ayudar a mantener puestos de trabajo y de actividad económica en Calatayud y su comarca". "No estamos en un periodo para desaprovechar cualquier recurso y menos si viene desde lo público", agrega, al tiempo que considera que "lo lógico" hubiera sido facilitar en tiempo y forma el trabajo a las imprentas locales para que, con la mejor oferta posible, se hubiera editado el programa de fiestas en la zona.


Añade que el argumento utilizado es que el programa sale gratis, pero a costa de insertar publicidad en las páginas del programa, lo que hace "perder la esencia" al "elemento cultural y tradicional de referencia" que este programa de festejos es para muchos habitantes de Calatayud, "que siempre han querido guardar como recuerdo este programa".


CHA espera que el gobierno de la ciudad pueda rectificar a tiempo y que en cualquier caso cambie su línea política y apoye al pequeño y mediano tejido empresarial de Calatayud y su comarca.

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