Cruz Roja Tarazona recibe 6.000 euros para Nepal

No obstante, la agrupación 'Tarazona y Comarca con Nepal' reconoce que confiaban en haber recaudado bastante más.

Responsables de Cruz Roja junto con voluntarios de la agrupación solidaria posan con el cheque.
Cruz Roja Tarazona recibe 6.000 euros para Nepal
N. B.

‘Tarazona y Comarca con Nepal’ ha hecho entrega de un cheque simbólico a Cruz Roja Tarazona por valor de 6.000 euros. Ahora será esta entidad la que hará llegar el dinero directamente a Nepal.


“Todos han trabajado mucho, con mucha emoción y mucha ilusión. La verdad es que da gusto con esta gente, porque todos no lo harían. Ha sido estupendo, y cuando me dijeron lo que estaban sacando, no me lo creía”, cuenta el responsable de Cruz Roja Tarazona, Manuel Murillo.


Aunque 6.000 euros es una cifra importante, los responsables de la agrupación solidaria se habían marcado un objetivo mayor. “La realidad es que a estas alturas pensamos que íbamos a tener bastante más. Ha habido que suspender algún acto, y otros que no han salido como pensábamos. Nuestro objetivo mínimo es conseguir un euro por habitante, es decir, 11.000 euros”, reconoce Luis Alberto Calvo, uno de los responsables.


La campaña va a continuar hasta final de año y puede que principio de 2016, aunque ahora va a haber un pequeño parón porque con las fiestas está ocupado el teatro y es más difícil conseguir que la gente participe, “pero volveremos y esperemos superar esa cifra porque sabemos todos que Nepal siempre necesita ayuda”.


Lo bonito de esta iniciativa es cómo ha logrado reunir a asociaciones de toda la comarca. “La idea era reunir a todas las asociaciones culturales, recreativas, deportivas, comerciales, restaurantes, colegios, asociaciones de vecinos, personas individuales… y realmente se ha conseguido que participe muchísima gente”, explica Pedro Antonio Campos, otro turiasonense implicado en la agrupación.


Una de las citas que más éxito tuvo a la hora de recaudar fondos fue el mercadillo solidario que se organizó durante dos fines de semana. “Nos sobró casi la mitad de la mercancía, pero como también hay otros colectivos en Tarazona que necesitan ayuda como Cáritas, lo hemos compartido con ellos. Algunas cosas las hemos dejado para hacer mercadillos en los colegios. Sobre todo hubo mucha participación a la hora de donar objetos”, cuenta Calvo.


‘Tarazona y Comarca con Nepal’ hace un llamamiento para que la sociedad siga ayudando, cada uno con lo que pueda. “A nivel particular animamos a todos los ciudadanos, aunque sea sólo con un euro para conseguir llegar a nuestro objetivo. Se van a hacer festivales musicales, acontecimientos deportivos, taurinos… para que la gente participe”, dice Campos.


Esta agrupación quiere ayudar a los damnificados en Nepal por los terremotos que tuvieron lugar los pasados meses de abril y mayo. En los próximos meses, seguirán luchando por su causa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión