Un grupo observará la evolución del Parque del Moncayo tras el incendio de 2012

Diez personas llevarán a cabo tareas de observación y documentación de la evolución.

Parque Natural del Moncayo
Parque Natural del Moncayo
E. Viñuales. Aragónhoy

El Área de Juventud de la Comarca de Tarazona y el Moncayo y el Departamento de Educación Medioambiental del Consistorio turiasonense han organizado una visita al Parque Natural del Moncayo, que tendrá lugar este jueves, 6 de agosto. Participará un grupo de diez personas que llevarán a cabo tareas de observación y documentación de la evolución de la recuperación de la zona afectada por el incendio de agosto de 2012.


"El objetivo de la excursión es observar cuáles han sido las afecciones del incendio y ver cómo el ecosistema se va regenerando", ha señalado a Europa Press el técnico de Juventud de la comarca, Carmelo Pérez Pola.


El incendio forestal se inició en Calcena y arrasó 4.762,13 hectáreas de los términos municipales de Ambel, Añón de Moncayo, Calcena, Tabuenca, Talamantes y Trasobares. Todos ellos situados en la provincia de Zaragoza.


En cuanto al número de participantes, la excursión acogerá a un grupo de diez personas. "No es una convocatoria masiva. viene gente aficionada a la naturaleza o estudiantes universitarios, sobre todo del grado de 'Ciencias Ambientales'", ha apuntado Pérez.


El técnico también ha querido resaltar la importancia de esta iniciativa para la comarca: "Desde la delegación de Juventud de la comarca organizamos varias actividades en torno a la custodia del territorio, pero esta, en concreto, la hacemos siempre cada año".


La salida está prevista para las 9.00 en la plaza San Francisco de Tarazona. La actividad se desarrollará por la mañana hasta las 13.00 horas. La hora de vuelta será sobre las 14.00 horas.


La participación es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través del email 'juventud@comarcamoncayo.org' o el teléfono 976 643 800.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión