Cuatro detenidos por estafar a una discapacitada más de 10.000 euros en la localidad de Zuera

Se trata de dos hombres y dos mujeres de entre 24 y 39 años y vecinos de Zuera.

La Guardia Civil de Zuera (Zaragoza) ha detenido a cuatro personas por estafar más de 10.000 euros a una discapacitada intelectual, a la que engañaron para obtener teléfonos móviles de alta gama y dinero en efectivo tras ganarse su confianza.


Según ha informado el instituto armado, un familiar de la víctima acudió al puesto de la Guardia Civil de la localidad el pasado 19 de julio para denunciar que estas personas entablaron amistad con la mujer y tras engañarla, aprovechándose de su discapacidad, lograron que contratase una serie de líneas telefónicas con las que adquirieron teléfonos de alta gama por los que pagó 2.500 euros.


Igualmente se comprobó que la víctima fue engañada nuevamente para que efectuase retiradas de efectivo de una entidad bancaria con la excusa de abonar unas falsas multas por parte de las compañías telefónicas.


La víctima efectuaba las extracciones de dinero y las entregaba directamente a una de las ahora detenidas, quien supuestamente se encargaría de hacer efectivo el pago.


Esta, una vez que la víctima vació la cuenta bancaria y con la finalidad de evitar que se conociera la estafa, la convenció para que se fugase de casa y comunicara, a través de un mensaje telefónico a la familia, que se iba de viaje unos días con unas amigas.


También la convenció de que sacara la totalidad de sus ahorros, unos 8.000 euros, por si le pasaba algo y de que justificara que ya no tenía el dinero diciendo que durante el viaje lo había perdido.


La investigación tras conocer los hechos, que se venían produciendo desde hacía varios meses, permitió determinar la identidad de los cuatro sospechosos.


Así, la Guardia Civil localizó y detuvo ayer a J.M.G.H., A.C.G., R.P.J. y M.G.G., dos hombres y dos mujeres de nacionalidad española de entre 24 y 39 años y vecinos de Zuera, como presuntos autores de un delito de estafa, y hoy han pasado a disposición judicial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión