Mequinenza pide actuaciones en el tramo final del río Segre en el Descenso del Cinca en Piraguas

La alcaldesa de Mequinenza asegura que el río es un ‘diamante’.

Magda Godia, Alcaldesa de Mequinenza.
Mequinenza pide actuaciones en el tramo final del río Segre en el Descenso del Cinca en Piraguas
HA

La acumulación de lodos en el tramo final del río Segre, por donde transcurre el Descenso Internacional del Cinca, está provocando varios problemas entre los que se encuentra el crecimiento de islotes en el cauce que podrían afectar al desarrollo futuro de la prueba.


La Alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, ha reivindicado, en la presentación de esta cita deportiva que se celebrará el 23 de agosto, actuaciones para evitarlo invitado a las diferentes administraciones competentes a que se pongan de acuerdo en que hay que tomar medidas y sobre todo que den el paso y las acometan ya que llegado el momento ‘nadie asume que hay que hacer algo en esa zona con actuaciones, del tipo que sean, que son muy necesarias’.


Además, la alcaldesa, recordaba que el proyecto de recuperación del Campo Municipal de Regatas que sigue pendiente de ejecución e insistía en que ‘el río es un diamante que en un territorio como el nuestro genera riqueza económica’. En ese sentido se mostraba Chema Celorrio, presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, que lamentaba que no se actúe en los cauces de los ríos porque ‘al final las poblaciones lo acaban sufriendo’ y pedía medidas ya que ‘estamos vendiendo una imagen y no podemos vender cualquier imagen’.


La XVIII edición del Descenso del Cinca en Piraguas se disputará el domingo 23 de agosto, que recorre los 19 kilómetros que unen Fraga, Torrente y Mequinenza, con récord de participantes en la modalidad competitiva que junto con la turística y la de categorías base que se disputará el sábado rondará los 1.000 palistas en total prácticamente de todos los rincones del Estado e incluso extranjeros.


Durante toda la semana se desarrollarán hasta un total de 30 actividades paralelas en los diferentes municipios de la comarca junto con diferentes campañas de diferentes ámbitos, desde el medioambiental al de la salud, que se llevan a cabo y a las que este año se suma la de promoción de establecimientos hosteleros.


Dicha campaña, que se ha dado a conocer coincidiendo con la presentación de la prueba, aglutina a 34 establecimientos hosteleros de la Comarca, de los que 12 son de Mequinenza, bajo la denominación ‘Establecimiento Colaborador Descenso del Cinca’ y pretende ser un punto de partida para llevar a cabo acciones conjuntas más allá de esta cita deportiva. Dichos establecimientos lucirán un distintivo y ofertarán menús especiales en los que la fruta y los productos elaborados en la Comarca serán protagonistas así como otras oportunidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión