Imputados dos hombres por robos y daños en comercios de Ejea de los Caballeros

Tres establecimientos fueron atacados durante la noche del incendio de las Cinco Villas.

La Guardia Civil ha imputado a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y dos delitos de daños en establecimientos comerciales del municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros, hechos que ocurrieron la noche del 5 al 6 de julio, coincidiendo con la fecha en la que se produjo un gran incendio en las proximidades de la localidad.


Los imputados responden a las iniciales de A.R.F. e I.J.B., son de nacionalidad española, de 35 y 33 años, respectivamente, y vecinos de Ejea de los Caballeros, a quienes les constan antecedentes policiales por hechos similares.


La comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza ha explicado en una nota de prensa que a principios de este mes el cuarte de Ejea tuvo conocimiento de la comisión de tres delitos en la citada noche en tres establecimientos comerciales de la localidad.


En uno de ellos, los autores lograron acceder al interior y sustraer material informático, mientras que en los otros dos ocasionaron graves daños en las puertas de acceso, no llegando a lograr su objetivo.

Modus operandi

La Guardia Civil pudo determinar, tras las investigaciones realizadas, que el modus operandi llevado a cabo en los tres casos era similar, con el apalancamiento de puertas y persianas de los establecimientos con objetos contundentes de idénticas características.


Además, los locales se encontraban próximos entre sí y los autores aprovecharon la circunstancia que esa noche tenía lugar un grave incendio que arrasaba miles de hectáreas en los alrededores de la población.


Asimismo, los agentes obtuvieron indicios que permitieron determinar la identidad de dos personas presuntas autoras de estos hechos, varones que actuaron conjuntamente e incluso se turnaron para forzar las puertas de acceso al establecimiento, mientras uno de ellos vigilaba para evitar ser sorprendidos.


Las diligencias, una vez finalizadas, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Ejea de los Caballeros, han indicado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión