​Olona muestra su apoyo al agricultor imputado por el incendio de las Cinco Villas

El consejero ha señalado este miércoles que "no hay ninguna normativa que regule la altura del corte de las maquinas cosechadoras".

Incendio en las Cinco Villas
Incendio en las Cinco Villas

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha mostrado su apoyo al agricultor imputado por el incendio originado por una cosechadora el pasado 4 de julio, por en el término municipal de Luna, en las Cinco Villas.


"Desde luego, mostrar todo mi apoyo, primero al agricultor porque desgraciadamente en estos momentos está imputado y mi apoyo a todo el sector, a todos los agricultores", ha apuntado.


El consejero ha señalado este miércoles que "no hay ninguna normativa que regule la altura del corte de las maquinas cosechadoras y, desde luego, insistir y recalcar que son accidentes fortuitos".


"Los agricultores, como ellos están manifestando, no solo son los primeros interesados en que no haya incendios y que no se les queme la cosecha, obviamente, sino que además también prestan una colaboración durante todas las labores de prevención y, particularmente, durante las labores de extinción".


Por otra parte, en relación a la huelga convocada por los trabajadores de los operativos de incendios, de la empresa pública SARGA, Joaquín Olona ha dicho que es consciente de la existencia de un problema laboral. "Hay que abordarlo", ha apostillado.


El consejero se ha referido a la profesionalidad de estos colectivos. "No tengo ninguna duda de que van a anteponer su responsabilidad, sus obligaciones y su profesionalidad ante cualquier reclamación legitima de sus condiciones laborales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión