María de Huerva solicitará al Gobierno de Aragón la construcción de un instituto

Más de 400 jóvenes recorren diariamente unos 30 kilómetros para cursar sus estudios en Zaragoza.

El Ayuntamiento de María de Huerva aprobó este martes, en sesión plenaria, una propuesta para solicitar al Ejecutivo autonómico la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en la localidad. Se trata, de este modo, de dar respuesta a una “petición de la comunidad educativa” y “una demanda más que justificada” ya que, tal y como se explica desde el Consistorio, en la actualidad más de 400 jóvenes de entre 13 y 18 años recorren diariamente unos 30 kilómetros para cursar sus estudios de Secundaria en Zaragoza.


Asimismo, se recuerda que las necesidades en materia educativa van a ir incrementándose ya que la localidad cuenta con 1.200 menores de 12 años, y que el instituto de referencia en Zaragoza “no dispone de capacidad suficiente para atender la demanda de alumnado de los municipios de Cuarte de Huerva, Cadrete, María de Huerva, Botorrita y Jaulín”.


Por todo ello, desde el Ayuntamiento marihuervano se insta al Gobierno de Aragón a que incorpore esta instalación “tan necesaria” en el próximo Plan de Infraestructuras, así como la dotación presupuestaria para el 2016.


La alcaldesa de la localidad, Mar Vaquero, ha explicado que los dos colegios públicos de María suman más de 700 alumnos matriculados, por lo que emplaza al Ejecutivo a tomar una resolución “cuanto antes”. “Conforme el pueblo ha ido creciendo, han sido cada vez más necesarias las infraestructuras educativas, y ya en la pasada legislatura por fin se construyó un colegio que se había reclamado durante mucho tiempo; teniendo ya esa experiencia de tener que estar años reivindicando unas infraestructuras adecuadas para la prestación de un servicio fundamental, no hemos querido perder un minuto para, transcurridos los cien días de gracia, trasladar al Gobierno de Aragón una demanda que es la más importante y la que más preocupa a las familias y al Ayuntamiento”, asegura la alcaldesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión