Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tragedia en Santa Fe

La DGA dice que las deficiencias en la residencia deberían haber derivado en cierre

La consejera de Derechos Sociales ha advertido que hubo "dejación de funciones" en este caso.

Agencias. Zaragoza Actualizada 15/07/2015 a las 08:21
La consejera BrotoOliver Duch

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Victoria Broto, ha asegurado que el incumplimiento por no subsanar las deficiencias detectadas en la residencia Santa Fe "deberían haber derivado en el inicio de un expediente de cierre".

Deficiencias que no afectaban a la seguridad de los usuarios, según ha señalado Broto en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, en el que se ha analizado la tragedia del pasado sábado con la muerte de ocho ancianos de la residencia a consecuencia, supuestamente, del incendio provocado por una de las usuarias.

Según Broto "lo fundamental" fue atender a las personas desde el punto de vista médico, psicológico y proceder al realojamiento de las personas.

La consejera ha advertido este martes de que hubo "dejación de funciones" en el caso de la residencia de Santa Fe.

Asimismo, ha informado de que a consecuencia del incendio dos personas permanecen ingresadas, una de ellas en la UCI, de la que la familia no quiere facilitar información, y otra en la planta de Psiquiatría, y otras siete se han reubicado en la residencia de Alfamén (Zaragoza).

Broto ha aclarado que este equipamiento no tenía plazas concertadas con la Comunidad y ha avanzado que se analizará la situación de todas las residencias para conocer su estado.

La consejera ha explicado que la residencia fue abierta en 1997 y, según las visitas de inspección, tenía autorización provisional de apertura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual