Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

​Jornada de luto en Aragón por los ocho fallecidos en el incendio de la residencia de Santa Fe

De los doce heridos, ocho fueron dados de alta este domingo y realojados en de Alfamén.


Aragón vive una jornada de luto por los ocho fallecidos en el incendio de la residencia de Santa Fe de Zaragoza, que dejó también doce heridos, de los que cuatro continúan ingresados en dos hospitales de la capital aragonesa.

La investigación que lleva a cabo un grupo especializado en incendios de la Guardia Civil de Barcelona apunta a que el fuego se desató en un colchón de una habitación ubicada en una planta que estaba vacía y que no albergaba ningún residente y como posible responsable a una de las internas, que resultó herida, según indicaron fuentes de la benemérita.

Los análisis continuarán este lunes para tratar de esclarecer los hechos y determinar si el incendio comenzó de forma intencionada o fortuita. Al margen de las investigaciones de la Guardia Civil, las consejerías de Sanidad y Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón mantendrán hoy una reunión con los servicios técnicos para analizar, desde el punto de vista de la inspección, "en qué situación" se encuentra la residencia siniestrada, tanto en lo relativo a los equipamientos como al personal, anunció este domingo la titular de Ciudadanía, María Victoria Broto.

El incendio originado alrededor de las 23:30 del pasado sábado en la residencia privada Santa Fe de Zaragoza es el que mayor número de víctimas mortales ha causado en una residencia de ancianos en España en los últimos quince años. Además de los ocho residentes fallecidos, siete mujeres y un varón de entre 74 y 92 años, dejó doce heridos, entre los que se incluye la cuidadora del centro.

De los doce heridos, ocho fueron dados de alta este domingo y realojados en una residencia de Alfamén, a unos 44 kilómetros de Zaragoza, como decidió la dirección del centro privado siniestrado por el fuego.

De los cuatro heridos que no han recibido el alta, uno permanece en la UCI del hospital Miguel Servet con insuficiencia respiratoria, centro en el que también está ingresada la cuidadora, mientras que los otros dos pacientes, de avanzada edad, fueron trasladados del hospital Royo Villanova al Provincial, donde permanecen en observación.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual