Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incendio Zaragoza

UPA pide la retirada de la imputación del agricultor de Luna por el incendio

Este colectivo solicita que aumenten las labores de prevención y mejoren las condiciones de trabajo.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/07/2015 a las 12:18
Incendio en las Cinco Villas

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón (UPA) ha pedido a las autoridades pertinentes que retiren la imputación al agricultor de Luna como presunto autor del incendio de las Cinco Villas y que, en su lugar, incrementen las labores de prevención durante todo el año.

UPA ha denunciado en un comunicado el "acoso" y la "criminalización" de los agricultores tras la imputación del conductor de la cosechadora por el incendio declarado el pasado sábado en la comarca de las Cinco Villas.

Por ello, ha pedido la retirada de esta imputación, que se mejoren las condiciones de trabajo de las brigadas contra incendios y que se incrementen las labores de prevención durante todo el año porque los incendios "se apagan en invierno".

La organización agraria considera "injustificada e injusta" esta imputación y asegura no entender que por parte de las autoridades pertinentes se "criminalice de tal forma" a agricultores y ganaderos cuando ocurren incendios de estas características.

UPA opina que se trata de un desgraciado accidente "totalmente involuntario y fortuito" en el desempeño de su trabajo, toda vez que incide en que agricultores y ganaderos son los primeros interesados en que no se produzcan este tipo de incendios.

En este sentido, recuerda que, "si no hubiera sido por ellos, que estuvieron toda la noche labrando y ejerciendo una efectiva labor de cortafuegos, las llamas hubieran llegado a los pueblos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual