Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Sos del Rey Católico, escenario para un biopic filipino sobre San Ignacio de Loyola

El rodaje se trasladará después al vecino monasterio de La Oliva.

A.M.C. Zaragoza Actualizada 10/07/2015 a las 13:17
Rodaje en Sos del Rey Católico.F.D.

Luces, cámara y acción. El patrimonio medieval de Sos del Rey Católico ha conquistado a un grupo de filipinos. El municipio aragonés se ha convertido en el escenario de una película de producción filipina sobre la vida del religioso español y fundador de la Compañía de San Ignacio de Loyola.

Un equipo de unas cuarenta personas de origen filipino y español permanece desde este miércoles en pueblo de la comarca de las Cinco Villas. "Es una oportunidad para promocionar Sos", cuenta Felipe Díaz, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Sos del rey Católico.

'Ignacio, el primer jesuita' es el título "provisional" de la película, según informan fuentes del rodaje. El director del filme es Paolo Dy, un amante del cine más conocido en la industria del cine asiático. 

Este jueves, el equipo rodó en el Portal de la Reina y en la Lonja Medieval de Sos, una de las construcciones románicas más importantes de Aragón. "Hoy tienen pensado grabar en el Castillo y en el barrio de la judería", dice Díaz, quien asegura que el equipo está encantado con el pueblo: "Tenemos escenarios muy ajustados al siglo XV que era lo que buscaba el equipo de la película. La belleza de nuestro entorno les ha conquistado". 

Unos veinte vecinos han podido participar en este largometraje. "Pidieron extras para colaborar y los habitantes del pueblo han respondido muy bien", comenta entusiasmado Felipe. Y es que este pueblo no es la primera vez que acoge el rodaje de una película. En 1985, el director de cine Luis García Berlanga escogió Sos del Rey para filmar 'La Vaquilla', en la que también actuaron como extras muchos de los vecinos de la localidad de las Cinco Villas. "Queremos ser un pueblo de película", dice Díaz. 

Los planes de rodaje no acaban en esta villa aragonesa. "Permanecerán hasta el fin de semana porque han reservado habitaciones en el pueblo pero luego continuarán el rodaje cerca de Aragón, en el monasterio de La Oliva", señala Felipe. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual