Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incendios

Los incendios en Luna y Lupiñén están controlados aunque los operativos continúan trabajando

En Lupiñén permanecen dos cuadrillas terrestres y dos autobombas.

Europa Press. Zaragoza 09/07/2015 a las 14:08
Los bomberos trabajan en el incendio de las Cinco VillasG. Mestre

Los incendios que han afectado a los municipios de Luna y Lupiñén se encuentran bajo control, aunque el operativo continúa trabajando en ambas zonas para sofocarlos por completo, según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno de Aragón.

En el fuego que afecta a la Comarca de Cinco Villas, declarado en el término municipal de Luna el pasado sábado, 4 de julio, están trabajando dos cuadrillas terrestres y dos autobombas y ya está controlado.

En este caso, fue necesario desalojar el sábado a unas 1.500 personas de los municipios de Biota, Asín, Orés, Farasdués y Malpica de Arba (pedanía de Biota). Las llamas han arrasado más de 14.100 hectáreas en esta zona.

En Lupiñén, en la comarca de la Hoya de Huesca, también permanecen dos cuadrillas terrestres y dos autobombas y se avanza "hacia su control". El fuego quedó estabilizado en la tarde de este miércoles tras intervenir numerosos medios aéreos y terrestres procedentes de diferentes administraciones y quemar alrededor de 300 hectáreas, de ellas, entre 50 y 70 forestales y el resto tierras agrícolas.

Se originó a las 14.30 horas de este miércoles en un campo del término municipal de Lupiñén y debido al fuerte viento se extendió posteriormente a gran velocidad por varios campos de cereales, hasta quedar estabilizado a media tarde.

Por otra parte, también se realizan labores de vigilancia en la localidad zaragozana de Alborge, donde este miércoles se declaró otro pequeño incendio, "había humo todavía y están trabajando para terminar con el humo", han apuntado las mismas fuentes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual