Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarazona

Comienzan las obras de acondicionamiento de las antiguas escuelas de San Miguel

La inversión de los trabajos es de 79.137,63 euros y se espera que concluyan a finales de agosto.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 09/07/2015 a las 13:50
Etiquetas
Fachada de las antiguas escuelas de San Miguel, en Tarazona

Ya han comenzado las obras para acondicionar el local de la antigua escuela Juan Narro, más conocida como las antiguas escuelas de San Miguel. La inversión de los trabajos, que concluirán a finales de agosto, es de 79.137,63 euros.

Las obras consisten en la construcción de dos salones y un baño en la planta de abajo y en la eliminación de las escaleras que serán sustituidas por rampas para garantizar la accesibilidad del edificio. Además, se adecuará el patio, donde ya se ha eliminado la antena.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, se había comprometido con la la asociación de vecinos 'El Puerto' del barrio de San Miguel, que ubican en él su sede y que habían reclamado su adecuación, a acondicionar el local.
 

Historia del edificio

La escuela se construyó en 1926 en un solar de propiedad municipal y estuvo en funcionamiento hasta la creación del Colegio Comarcal en 1976, lo que que motivó la supresión de las escuelas de los barrios de San Miguel, Cunchillos y Tórtoles.


Por este motivo, el Ayuntamiento solicitó y obtuvo por parte del Ministerio de Educación y Ciencia la desafección del servicio de la enseñanza de los inmuebles que habían ocupado esas escuelas y los destinó a otros usos. Desde 1982 es sede de la asociación de vecinos, y también se había ubicado allí Protección Civil hasta que la competencia pasó a la Comarca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual