​La alcaldesa de Pina reclama una solución definitiva "urgente" al desdoblamiento de la N-II

Fanlo ha considerado que la inseguridad de esta vía es responsabilidad directa de los sucesivos gobiernos estatales.

La alcaldesa de Pina, Marisa Fanlo, ha reclamado una solución definitiva "urgente" para la carretera N-II, solicitando al Gobierno de España la liberalización definitiva y para todo tipo de vehículos de la autopista entre Alfajarín y Pina y el desdoblamiento de la N-II entre Pina y Fraga, para evitar más muertes en una vía en la que han fallecido 152 personas en los últimos trece años.


En una nota de prensa, la alcaldesa ha lamentado el fallecimiento de un conductor de 42 años, ocurrido esta madrugada en el kilómetro 350 de la N-II, en sentido Barcelona y en el término municipal de Osera de Ebro, donde la furgoneta de este hombre ha colisionado frontalmente contra un camión.


"Entre 2002 y 2015 han perdido la vida 152 personas y otras tantas han resultado heridas entre Alfajarín y Fraga. 152 personas que podían haber salvado la vida si los diferentes gobiernos estatales hubieran querido solucionar este gravísismo problema", ha aseverado.


Fanlo ha considerado que la inseguridad de esta carretera es responsabilidad directa de los sucesivos gobiernos estatales. "Las soluciones definitivas ya sabemos cuáles son y tenemos que evitar la continua política de parcheos practicada por los distintos gobiernos. La solución definitiva no puede ser otra que abrir la autopista hasta Alfajarín y desdoblar el tramo entre Pina de Ebro y Fraga", ha asegurado.


Fanlo ha constatado, además, que "ni siquiera hay un tercer carril en casi 100 kilómetros que ofrezca mayor fluidez al tráfico y aminore el peligro de accidente en los adelantamientos".


"Es evidente que las medidas adoptadas para vehículos pesados no son entendidas por todos y esto hace que sigan utilizando la N-II a pesar de la gratuidad del trayecto por autopista entre Alfajarín y Pina de Ebro y la reducción de un 75 por ciento en el peaje entre Alfajarín y Fraga".


"Será por falta de información o porque el pago de parte del peaje no es suficiente, pero lo cierto es que el tráfico de vehículos pesados sigue siendo muy denso en este tramo y se siguen produciendo accidentes con víctimas mortales", ha concluido Marisa Fanlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión